Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procuraduría de Medio Ambiente terminó por contratar a sus Jóvenes Construyendo el Futuro

20 se encuentran en Oficinas Centrales, 2 en Oficinas Regionales, informa Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) contrató de manera formal a los primeros beneficiados con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes hace un año ingresaron como becarios y luego de capacitarse lograron un espacio laboral en dicha dependencia.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó esta acción y reconoció la política que planteó el Presidente de la República para que, a través de estas acciones, se puedan incluir en la fuerza laboral más ciudadanos.

Es así que, en Veracruz, se sumaron 22 jóvenes como nuevos trabajadores.



“Estamos cumpliendo una actividad sustancial del Gobierno a través de este programa, lo acertado del programa y que además ahora incorporamos a alguien en una dependencia que tiene conocimiento de cómo opera y tiene las herramientas, entonces hacemos dos cosas, no solamente incorporar a un joven capacitado, sino ofrecer a los ciudadanos una dependencia de gobierno con gente capacitada, antes era la improvisación, el amigo, la amiga, lo ponen, ahora no”, dijo.

En el mensaje que pronunció en el jardín de “Casa Veracruz”, reconoció que con todas las previsiones se llevó a cabo este acto, el cual calificó de importante al tratarse de los primeros contratos por parte de su gobierno, derivado de este programa.

Dejó en claro que esta acción permite contratar a gente capacitada y con el conocimiento del campo en cuestión, así como evitar incluir a quienes como antes sólo lo hacían para cubrir un espacio o simplemente para pagar favores políticos.



“Ahora lo que se está demostrando, lo que ustedes están demostrando es que ante la oportunidad, están dispuestos a superarse, a capacitarse y yo le agradezco al procurador y a varias dependencias que se les dio la indicación de que una vez que vean que están capacitados algunos jóvenes y hay espacios para ellos, que sean ellos los que los ocupen”.

El mandatario estatal se dijo satisfecho de estas acciones las cuales reconoció se podrían replicar en otras dependencias de su administración, al contar con la gente que dará continuidad a su preparación de manera profesional.

Se trata de 22 jóvenes de un total 173 que iniciaron hace un año; 20 se encuentran en Oficinas Centrales, dos en Oficinas Regionales, donde todos cuentan con licenciatura, 13 titulados, donde destacan licenciados en derecho, bilogía, química, así como en otras carreras administrativas que se incluyeron en la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.