Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procuraduría de Medio Ambiente ya pagó prestaciones a personal despedido

Titular Sergio Rodríguez dijo que Tribunal definirá si son reinstalados o no

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 06/02/2019

alcalorpolitico.com

Será el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje el que defina si reinstala a los extrabajadores de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) que fueron dados de baja en diciembre, a inicios de la nueva administración estatal, y quienes acusaron despidos injustificados, manifestándose para hacer notar su molestia.

Al respecto, el procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, apuntó que por el momento, ya cumplieron con el pago de prestaciones que por ley correspondía a estas personas.

"Únicamente ahorita lo que está pendiente es que determinen si es procedente o no, la solicitud que hicieron ante esta instancia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Procuraduría. (...) El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, ellos como trabajadores decidieron ante esta instancia, y no hay comunicación con ellos sino es a través del Tribunal que hemos realizado estas actividades que digo, de darles ya todas sus prestaciones conforme a derecho", expresó.



En otro tema, señaló que de las nueve empresas que sancionaron a inicio de la administración por no cumplir con los estándares correctos de medio ambiente y faltas algunas de las normas que la Procuraduría a su cargo regula, quedan cuatro por responder al llamado y verán en breve que acciones tomar en su contra, pues han hecho caso omiso a los requerimientos de la PMA.

"De las nueve empresas que hay, hay tres empresas que ya se regularizaron, hay dos de ellas que nos han pedido que en próximos días se van a acercar para firmar un convenio, y ese el estatus ahorita de las que están pendientes (...) son fundamentalmente en la zona conurbada la mayoría, y son multas que tiene que ver con el deterioro del medio ambiente, en el sentido de que, se instalaron, empezaron a construir y no contaban con los permisos vigentes de la Secretaría de Medio Ambiente, y se hicieron acreedores a diferentes multas", dijo.