Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procuraduría del Medio Ambiente reuniría hasta 1.7 mdp por multas

Esto por infracciones en diversos municipios, informa la dependencia

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) ha emitido diversas sanciones económicas definitivas a diferentes empresas y personas morales por las que estaría en la disposición de recibir hasta un millón 743 mil 830 pesos.

De acuerdo a una liga electrónica que entrega la misma Procuraduría a un solicitante de información, se informa que dichas firmas cometieron infracciones de distintas índoles, desde falta de Registro como Generador de residuos de Manejo Especial, falta de Autorización en Materia de Impacto Ambiental, y por no contar con la Licencia de Funcionamiento Ambiental.

Destaca la sanción económica por 799 mil 967.53 pesos impuesta en contra de Avícola San Andrés, S.A. de C.V. por la comisión de la infracción consistente en la falta de Registro como Generador de residuos de Manejo Especial y Autorización en Materia de Impacto Ambiental, ambos emitidos por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) para las actividades del proyecto de una granja avícola ubicada en la congregación Tanhuijo, en Tamiahua.



Lo mismo ocurre con Aurelio Rivera Castillo, por la comisión de la infracción consistente en la falta de Registro como Generador de residuos de Manejo Especial, con una multa consistente 210 mil pesos por actividades de extracción y acarreo de tierra en el municipio de Medellín de Bravo.

Por su parte, sancionó por más de 100 mil pesos a la Constructora Gilca, por la comisión de la infracción consistente en la falta de Registro como Generador de residuos de Manejo Especial y Autorización en Materia de Impacto Ambiental, para las actividades del proyecto de hotel Veracruz, en el municipio de Veracruz.

Asimismo, se sanciona a Adolfo Reyes Magaña, por 37 mil 745 pesos por la comisión de la infracción consistente en la falta de Registro como Generador de residuos de Manejo Especial que involucra un proyecto de construcción de un salón de eventos en Boca del Río.



A Rosda Consorcio con 40 mil pesos por la comisión de la infracción consistente en la falta de Registro como Generador de residuos de Manejo Especial en el proyecto de construcción de auto hotel, con doce habitaciones y estacionamiento incluido, en Boca del Río.

Por 50 mil pesos, sancionó también a Inmobiliaria y Constructora, por la falta de Registro como Generador de residuos de Manejo Especial en el proyecto de “Rehabilitación del parque Fernando Pasos Sosa”, ubicado en en municipio de Veracruz.

Se aplicó sanción a a Jaime Francisco Cuevas Velasquez, por la comisión de la infracción consistente en la falta de Registro como Generador de residuos de Manejo Especial, por la “construcción de un edificio de seis niveles con estacionamiento incluido denominado TC, en Boca del Rio.



La misma suerte corrió Ansasa Inmobiliaria, a quien se le requiere el pago de una multa equivalente a la cantidad de100 mil pesos, para las actividades de construcción, operación y mantenimiento de un hospital Covadonga Veracruz y servicios complementarios consistentes en hotel, plaza comercial, estacionamientos, circulación vial y peatonal, áreas verdes, recreativas y de infraestructura y servicios, en el municipio de Veracruz.

Por la comisión de la infracción consistente en la falta de Autorización en Materia de Impacto Ambiental ambos emitidos por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para las actividades del proyecto del Hotel Extended Suites Coatzacoalcos, se le exige el pago mínimo de 75 pesos.

Por la comisión de la infracción consistente en la falta de Registro como 4 Generador de residuos de Manejo Especial, para las actividades del proyecto “construcción de una plaza comercial” en Boca del Río se impone a José Rogelio Rodríguez Rodríguez, una multa consistente en la cantidad de 18 mil 872 pesos.



Se sancionó a Construideas, por la comisión de la infracción consistente en la falta de Registro como Generador de residuos de Manejo Especial con una multa por la cantidad de 75 mil 490 pesos, en actividades de construcción de una sucursal bancaria (Banorte), en el municipio de Boca del Río.

En la lista, también, por la comisión de la infracción consistente en la falta de Registro como Generador de residuos de Manejo Especial al momento de la inspección, se sancionó a Habitat Constructora y Promotora de Ciudades por 56 mil 617.50 pesos.