Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procuraduría investiga causa del incendio en las palapas de Villa del Mar

Aunque Bomberos suponen que el siniestro fue motivado por un corto circuito

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 03/05/2010

alcalorpolitico.com

Las autoridades judiciales de Veracruz iniciaron pesquisas por el incendio de tres palapas, en la zona de Villa Del Mar, ubicadas sobre el Bulevar Ávila Camacho y Gómez Farias, en la ciudad de Veracruz.

Esto ante el llamado de la dirección de Protección Civil de Veracruz y Bomberos Municipales para descartar que pudiera darse el delito de estratos y si fuera así, deslindar responsabilidades.

Manuel Fernández Olivares, agente tercero del Ministerio Público Investigador de Veracruz, dijo que «acudimos en compañía de Servicios Periciales para empezar a hacer las primeras diligencias y establecer las causas que dieron origen a este lamentable accidente, en el cual se destruyeron tres palapas; Servicios Periciales hizo su levantamiento de indicios, pero todavía desconocemos las causas del fuego».

Las palapas siniestradas fueron La Jarocha, propiedad de María Magdalena González Sandoval, la palapa Tiburón, propiedad de Roberto Huesca Guarneros y la palapa Pollo Playeras, propiedad de Leonel Martínez Pérez.

Los Bomberos Municipalesexplicaron que tal vez un corto circuito desató el incendio, pero serán las autoridades judiciales, quienes determinen el origen del incendio. Por estos hechos se inició la investigación ministerial 332/2010.

El fiscal que tomó conocimiento del incendio, espera que acudan los dueños de los negocios a denunciar formalmente, pues el delito de daños es perseguido por querella y por atención a las autoridades municipales, acudió e inició las pesquisas, pero necesita la comparecencia de todos ellos.

Gracias a la rápida movilización de los elementos de la Policía Intermunicipal y de Transito Municipal de Veracruz, quienes se metieron a los negocios, de donde sacaron alrededor de 4 tanques de gas, se evitó una explosión, la cual pudo cobrar más locales de la zona.