Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procuraduría investiga todas las denuncias de jóvenes desaparecidos, afirma Amadeo Flores

- No precisó cuántos casos se tienen registrados, pero dijo que se atienden de inmediato

- Indicó también que se mantienen informados a los familiares sobre los avances en la investigación

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/03/2012

alcalorpolitico.com

La procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz (PGJEV)investiga todas y cada una de las denuncias de jóvenes reportados como desaparecidos, aseguró su titular, Amadeo Flores Espinoza.

Pese a que se negó a dar el número de denuncias quetiene a su cargo la Procuraduría por jóvenes desaparecidos, refirió que a todas las agencias del Ministerio Público se les dio la instrucción de darle la atención y el seguimiento puntual a cada una de las denuncias que les llegan, por lo que aseguró que estos casos se atienden a la brevedad posible.

Entrevistado, previo a la inauguración de las Jornadas de Trabajo para la Promoción y Difusión de Prevención de la Violencia contra las Mujeres que se realizan en la ciudad de Xalapa, el Procurador resaltó que la autoridad estatal a su cargo, hace lo posible para lograr que los jóvenes, hombres y mujeres, regresen a sus hogares.

Recordó que se puso en marcha el Protocolo de Diligencias Básicas de Género, esto con la finalidad de que las investigaciones y criterios sobre las personas desaparecidas sean similares en toda la entidad. Con este protocolo -abundó- se intenta también evitar que las mujeres que son violentadas sean doblemente victimizadas al llegar a poner su denuncia.

Se busca -dijo- unificar los criterios en las investigaciones con todas las agencias y autoridades que participan. Asimismo se busca evitar que agencias del Ministerio Público levanten una investigación de la forma que quieran, “sino que todas sigan y tengan un protocolo, para que todas puedan seguir un mismo patrón".

Flores Espinoza dejó claro que la Procuraduría General de Justicia mantiene contacto directo con los familiares de los jóvenes que han desaparecido para informarles de los avances de las investigaciones, ya que enfatizó que “en la Procuraduría a todos se les atiende”.