Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procuraduría solicitó detención de abogado que se ostentaba como contador de la Diócesis de Córdoba

Luis Zamudio Villar fue acusado por el delito de fraude, quien apenas presentó una demanda de amparo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 17/05/2012

alcalorpolitico.com

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE)solicitó la activación de “la ficha roja” contra el abogado Luis Zamudio Villar, por el delito de fraude, en complicidad con Francisco Manuel Callejas Rodríguez, quien ya se encuentra recluido en el penal de “La Toma”, acusados por haber cometido fraude por 5 millones de pesos ostentándose como contador de finanzas de la Diócesis de Córdoba.

Ambos señalados enfrentan orden de aprehensión dictado por el Juzgado Primero de Primer Instancia, aseguró el abogado Jorge Reyes Peralta, defensor de la familia Solís Dorantes, quien aseveró que existen otros casos de fraude por cantidades muy superiores.

Reyes Peralta explicó que “la ficha roja” que se solicitó por parte de la PGJE para que el acusado sea detenido en cualquier lugar del mundo donde se encuentre pueda ser detenido, además de estar presente dentro de la plataforma México, que permitirá su detención en cualquier parte de la república.

En rueda de prensa, acompañado del defraudado Ángel Ricardo Solís; Reyes Peralta presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, dijo que los profesionistas reprueban el actuar cometido por Zamudio Villa, quien recientemente presentó una demanda de amparo.

“Es una vergüenza para el gremio que siendo abogado se haya inmiscuido en este tipo de fraudes con Callejas Rodríguez (…) La forma de operar de estas dos personas es de conocer en Córdoba, operan en nombre de Dios, porque el señor (Callejas) se ostenta como contadorde finanzas de la Diócesis de Córdoba y se ostenta como miembro de las Cámaras empresariales de Córdoba”, recriminó el abogado.