Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Producción de Bambú podría repuntar en Veracruz

- Es un proceso no muy costoso y con gran proliferación debido al ecosistema: José Treviño

- El funcionario anunció que el 18 y 19 de octubre se realizará el Foro del Bambú en el Puerto

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com

“Hay industrias interesadas en Veracruz, muchas veces por la calidad, el entusiasmo y la condición misma de bambú en el estado. Hay un grupo muy importante que está tratando de hacer intercambios”, declaró el director de Desarrollo Forestal en el Estado, José Luis Treviño García.

Anunció que el 18 y 19 de octubre se desarrollará el Foro del Bambú en Veracruz, con la finalidad de reforzar la interacción sobre la conservación de ecosistemas que tienen que ver con aprovechamiento, infraestructura, así como en el manejo adecuado de esta especie en la entidad.

Entrevistado, posterior a la inauguración del Diplomado UMAs, gestión de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, dijo que el foro se planeó con diferentes instituciones, sobre todo para que haya interacción entre productores y medio ambiente.

El bambú forma parte de un ecosistema muy importante para la captura de carbono, entre otros usos.

“Será en el Instituto de Ecología y el 19 se hará una salida a campo para visitar plantaciones, industrias, construcciones con bambú”.

En el foro habrá invitados no sólo de China sino también de Estados Unidos y Australia. En Veracruz la producción es muy variable; no obstante, en cinco años se ha multiplicado tanto la comercialización como el uso del bambú.

“Se ha usado mucho en las remediaciones por los daños por los huracanes con el FONDEN, se han reforestado prácticamente todas las riveras de los ríos y arroyos. Es sencillo y se reproduce vegetativamente mucho muy rápido, obviamente cuando tiene que estar en vivero por más de ocho meses para obtener su talla es costoso el mantenimiento”, concluyó.