Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Producción de café atrae a turistas a la región Córdoba

El empresario Dionisio Osorio ofrece recorridos a visitantes; celebra interés por conocer el proceso

Adriana Luna Córdoba, Ver. 14/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El interés por el turismo rural en la región de Códoba ha ido en aumento en los últimos meses.

Y es que pese a la pandemia, llegan grupos pequeños de visitantes buscando conocer más de la región.

En el caso del productor cafetalero Dionisio Osorio, ofrece recorridos por una finca cafetalera, posteriormente visitas a donde realiza todo el proceso del café para que lo degusten en una taza.



El “plus”, comenta, es una cafetería en la comunidad de Sábana Larga, hasta donde llegan los paseantes a conocer todo lo relacionado con el grano, productos y artesanías que elabora junto con su familia.

De acuerdo a Osorio, las personas buscan conocer todo lo que tenga que ver con el aromático, vienen por la comida que se elabora en leña, en utensilios de barro y lo tradicional, es decir, gorditas, picaditas, variedades de salsa, frijoles, café de olla, fruta de la zona.

Y agregó que hay más familias que están apostando por estos negocios, restaurantes tradicionales, lejos del “bullicio de ciudad”.



"Se están generando empleos y es bueno que haya movimiento económico en la zona rural".

Mencionó que la pandemia también ha generado más ideas para atraer clientes y los espacios al aire libre, en el campo han dado excelentes resultados sin invertir tanto, solo dando servicio de calidad.

Comentó que hay esperanzas de que los turistas lleguen en Semana Santa a conocer parte de Córdoba y su café de calidad para que sigan impulsando a quienes apenas inician en el negocio de las barras de café de especialidad pues la zona rural es un semillero de emprendedores.