Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Producción del Paleocanal de Chicontepec este 2012, podría alcanzar los 80 mil barriles: Narváez

- El Subdirector de la región Norte dijo que las metas de la paraestatal se cumplen

- Anunció que se realiza un plan intensivo para detectar fugas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La producción en el Paleocanal de Chicontepec ha alcanzado los 75 mil barriles diarios y se espera que antes de terminar el 2012 se cierre con 80 mil, dijo el subdirector de la región Norte, Pemex, exploración, Producción (PEP), Antonio Narváez Ramírez y se esperan mejores expectativas y resultados para el siguiente año.

Las metas para la paraestatal se están cumpliendo, y con ello se atienden a los municipios que apoyan a la industria petrolera con dos programas de fin social, siempre y cuando sus autoridades cumplan con los requisitos indispensables para recibir este beneficio comunitario.

En cuanto a la situación que prevalece en Tihuatlán, donde se aclara el supuesto desvío de recursos cometidos por la pasada administración municipal, Narváez Ramírez dijo que espera haya solución para que puedan recibir este tipo de ayuda.

Por ello, enfatizó que Pemex exige el manejo de transparencia y cada autoridad municipal debe comprobar lo que realizó con esos recursos sociales.

De las compañías que se instalen y operen al servicio de Pemex, dijo que el lugar que ellos utilicen no es competencia de la paraestatal, “Pemex simplemente exige lo que es el servicio que dan a nosotros, que sea de calidad eficiente, no somos responsables de donde se instalen ellos, nada más que tengan un domicilio fiscal en la región”.

En cuanto al manejo de sustancias peligrosas, a ello respondió que en ese rubro si tiene competencia de la paraestatal, se les exige a las compañías que tengan permisos ambientales de manejo de residuos.

En la región norte, habló sobre fugas y derrames, de las cuales se han registrado menor índice de hechos pero advirtió que se tiene un plan intensivo para minimizar con acciones inmediatas, hasta lograr que este año sólo se hayan detectado hasta 20 fugas.