Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Producirá Veracruz más de 2 millones de litros de leche diario: SEDARPA

- El titular de la dependencia se reunió con los Grupos de Ganaderos para la Validación y Transferencia de Tecnología

- La entidad se ubicará en el cuarto lugar nacional en producción de leche

Xalapa, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com

Con el Programa de Incremento a la Producción de Leche de Bovino, Veracruz se consolidará como uno de los principales productores a nivel nacional, ya que obtendrá más de dos millones de litros de leche diarios, sumándose a la Cruzada Nacional contra el Hambre, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo, al reunirse con representantes de los Grupos de Ganaderos para la Validación y Transferencia de Tecnología (Ggavatt).

Informó que el objetivo es sumar hasta 300 mil litros más a la producción actual, que es de un millón 725 mil litros diarios, lo que genera anualmente alrededor de 627 millones 900 mil litros, y que con el incremento anunciado, la entidad se ubicará en el cuarto lugar nacional en producción de leche.

El funcionario dijo que con estrategias innovadoras, se apoyará al sector pecuario de Veracruz con tecnificación en plantas de ordeña, centros de acopio y capacitación en uso y manejo de nuevas tecnologías para cumplir, junto con los productores de leche, el reto propuesto.

Los productores recibirán, por parte de técnicos especializados, cursos de capacitación tanto para potenciar sus prácticas pecuarias como para incrementar la producción y conservación de forrajes, tan importantes para este ramo.

También se invitará a las asociaciones ganaderas y productores de leche a establecer convenios de comercialización con empresas privadas, pues se producirá leche de alta calidad nutrimental; la Sedarpa, además, a través de la Subsecretaría de Ganadería y Pesca, implementará acciones concretas que sirvan para repuntar la economía de quienes se dedican a esta actividad.

Finalmente, Martínez de Leo reiteró que la capacitación regular para la salud del hato ganadero y el manejo productivo servirán para mejorar genéticamente la ganadería en Veracruz.

Asistieron el subsecretario de Ganadería y Pesca, Genaro Mejía de la Merced, y el representante de los Grupos Ganaderos para la Validación y Transferencia de Tecnología, Reynaldo Rodríguez Durán, entre otros.