Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores asistieron con engaños a la jornada de los Delegados federales

Encabezados por Julen Rementería, les prometieron que les entregarían apoyos y sólo gastaron en transporte y alimentos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Coatepec, Ver. 19/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día se llevaron a cabo las Jornadas Ciudadanas del Gobierno Federal en su cuarta edición, donde presumiblemente se entregarían recursos de apoyos como Procampo, Fappa, Promusag, entre otros, sin embargo algunos productores criticaron que todo haya sido una comparsa del gobierno federal para tomarse la foto.

Y es que unos 150 productores y productoras de Teocelo, Xico Viejo y Ayahualulco, -quienes pidieron omitir sus datos para evitar represalias- denunciaron que los hicieron gastar sus recursos para que de la Reforma Agraria les entregaran sus cheques correspondientes de Fappa y Promusag, sin embargo al llegar al recinto ferial de Coatepec les dijeron que hoy no les pagarían sino hasta dentro de 15 ó 20 días.

Algunas mujeres que debían ser beneficiadas explicaron que para poder pagárseles el cheque de apoyo tenían que asistir todo el grupo que presentó el proyecto, de tal suerte que tan solo en transporte en ida y vuelta se gastaron unos mil pesos más comidas y "sólo nos engañaron".

Les dijeron que tenían que regresar dentro de 15 ó 20 días y por ello, si es que quieren recibir el apoyo tendrán que erogar una cantidad similar.

La jornada estuvo encabezada por Julen Remetería del Puerto, coordinador general de los Centros SCT, donde supuestamente se entregaron más de 10 millones en apoyos en especie y en recursos financieros.

La actividad reunió a Delegados y representantes de 52 delegaciones federales de la entidad veracruzana con la finalidad de descentralizar la gestión pública y tener contacto directo con los diversos sectores sociales.

En su carácter de coordinador, Vicente Ramírez Martínez, delegado de Sagarpa indicó que se atendieron entre 7 y 8 mil personas en las distintas delegaciones federales como Sagarpa, Sedesol, Fifonafe, Infonavit, Semarnat, Profepa, Conafor, Economía, Corett, Conagua, y Sagarpa, entre otras.

Vicente Ramírez Martínez resaltó que de Procampo la meta era entregar más de mil cheques, aunque quedó pendiente pagar a los beneficiarios de Perote.

La meta es entregar 680 millones de pesos en el presente ejercicio fiscal para unos 250 mil beneficiarios en la entidad y aunque este día solo se dotarían apoyos por alrededor de dos millones de pesos de manera simultánea a lo largo y ancho de Veracruz.

Asimismo, anunció este día la entrega de apoyos para Fomento Productivo del Café que son 250 millones de pesos, de tal suerte que aquellos que se encuentren en regla recibirán los recursos.