Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores de Acajete y La Joya abandonaron el ramo lechero

En diciembre les afectó una sobredemanda ante una baja producción: Miguel Franzoni

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/04/2021

alcalorpolitico.com

Productores de la región de Acajete y La Joya abandonaron el ramo lechero a consecuencia de una demanda por encima de la producción, reveló el ejecutivo de Leche Vaca-Vera, Miguel Franzoni.

“Hay varios factores y uno de ellos fue que en diciembre aumenta el consumo de leche pero baja la producción y entonces había una sobre-demanda con una oferta baja”.

Admitió que muchos ganaderos optaron por cambiar de compradores o bien, dedicarse a la cría de engorda.



“Si es cierto que algunos han tenido que vender su ganado y esos son los productores que han salido más afectados por la pandemia, los más pequeños, son cosas que nosotros no podemos controlar tanto o tener ese ambiente controlado en la economía”.

Además, una parte de los lotes de leche lo acapararon fabricantes de queso provenientes de Puebla, incluso a precios altos o por encima de la disponibilidad de los comercializadores.

“Obviamente esos queseros son de oportunidad y pueden comprar de una vez toda, o dos veces y dejan olvidado el producto y son compras de oportunidad y muchos productores debieron optar por dejar de vender por un mejor pago”.