Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores de aguardiente en Mahuixtlán reportan baja en ventas del 20%

Señalan que la elaboración del destilado también incrementó su precio

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 10/05/2020

alcalorpolitico.com

Productores de aguardiente de caña de azúcar en Mahuixtlán señalaron que éste tuvo un incremento en su precio debido a que los insumos usados para su elaboración también aumentaron, por lo que sus ventas han disminuido hasta en un 20 por ciento.

Y es que con la escasez que se registra en bebidas como la cerveza, admiten que las personas han acudido a la comunidad para comprar esta bebida característica del lugar y se han encontrado con un aumento.

“En esta pandemia del Coronavirus suben los precios de los insumos para preparar aguardiente, estos se manejan semana con semana, y ahorita se incrementaron en más del 200 por ciento, los clientes vienen a Mahuixtlán a comprar y se topan con este aumento”, comentó un grupo de estos productores.



Refirieron que hasta hace unas semanas el costo del aguardiente era de 10 pesos mientras ahorita se registra de 16 a 20 pesos por litro, mientras que los preparados tradicionales del lugar, antes se comercializaban de 25 a 30 pesos y ahora cuestan hasta 45 pesos el litro.

“Es una cantidad

elevada y repercute el bolsillo. Nosotros esperamos que el precio baje, porque también las ventas nos han bajado hasta el 20 por ciento, nosotros hacemos lo posible de dar precio accesible pero el incremento fue mucho y los clientes nos preguntan que porque el incremento en el precio y les explicamos”, señalaron.

Agregaron que esperan que los precios se estabilicen una vez que la pandemia pase, pues de otro modo, aseguraron que la ganancia no será mucha.

“Aunque esperamos que sea pasajero por esto de la pandemia, y que más adelante queremos que el precio se estabilice para que podamos tener una utilidad y para que el cliente este más contento con el precio. Nosotros tratamos de mantener la calidad aunque se invierta más”, finalizaron.