Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores de café de Coatepec venderán a empresarios de Baja California Sur

Alcalde Luis Enrique Fernández defendió su viaje a La Paz; presumió logros para productores de la entidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com

En próximos días, productores de café de la región de Coatepec iniciarán la comercialización del grano a empresarios de Baja California Sur.

El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, informó que como resultado de la visita que el Edil realizó el pasado fin de semana a la ciudad de La Paz, se concretó este importante acuerdo.

En entrevista, el Edil se dijo satisfecho del acercamiento con cámaras de comercio de aquella entidad, pues también le permitió adquirir elementos para capacitar a los prestadores de servicios de su municipio.



En este sentido, refirió que se cumplió con una agenda “bastante apretada”, donde en un sólo día realizaron distintas actividades que serán de beneficio a corto plazo, no sólo para Coatepec, sino también para la entidad.

Fernández Peredo acotó que con la visita del pasado fin de semana para realizar acuerdo con empresarios sudbajacalifornianos, se pudo dar a conocer sobre las bondades que ofrece Coatepec en materia turística y productiva.

Incluso, refirió que ya tuvo un primer contacto con medios de comunicación de aquella entidad, a fin de que difundan los atractivos de Veracruz.



Respecto a quienes opinan que se trató de un viaje de pocos resultados, el alcalde de Coatepec manifestó que se debe comenzar a generar un cambio de conciencia y tratar de verlo como una inversión.

“Los municipios no pueden allegarse a los recursos que aportan las personas que nos visitan y nosotros los alcaldes no podemos ser los detonadores del desarrollo económico de esas regiones si únicamente estamos encerrados en nuestro círculo”, aseveró el Edil coatepecano.