Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores de café en Zongolica temen no ser incluidos en apoyos del Gobierno Federal

Les cae de sorpresa visita de AMLO a Coatepec en donde entregará tarjetas a cafeticultores

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com

Luego del anuncio que hiciera el gobernador Cuitláhuac García sobre la entrega de apoyos a cafeticultores de Coatepec este fin de semana, productores del aromático en Zongolica expresaron su preocupación de que no sean incluidos en esa ayuda.

César Sebastián Rosas Jiménez, productor de este municipio, refirió que a la fecha no saben nada de ese apoyo que anunció el mandatario estatal.

Comentó que a través de notas informativas se enteraron que este 31 de mayo estará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Coatepec para hacer entrega de una tarjeta a través de la cual cada cafeticultor recibirá 5 mil pesos.



“Nosotros, a la fecha, no hemos sido informados de nada, entonces hay preocupación sé que no se nos esté considerando para recibir esa ayuda, siendo que la Sierra de Zongolica, desde Cuichapa, Tezonapa, Omealca, Coetzala, Naranjal, Tequila y Zongolica, son productores de un café de excelente calidad”, abundó.

Rosas Jiménez comentó que, como todos los productores del aromático, en esta zona también padecen el bajo precio del café y el “coyotaje” que se da, por lo que esperan que esa ayuda y otras que se programen para este sector, les llegue.