Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores de café mantienen reclamo por mejor precio

Líder nacional de cafeticultores de la CNC, José Luis Espinoza, dijo que se debe apoyar al Fondo de Estabilización

De la Redacción Córdoba, Ver. 05/11/2018

alcalorpolitico.com

Tras pugnar por que la futura administración federal apoye el Fondo de Estabilización del Café, el líder nacional de cafeticultores de la CNC, José Luis Espinoza, indicó que los productores veracruzanos y a nivel nacional lucharán por buscar un mejor precio del aromático.

Destacó que la articulación y fortalecimiento de las organizaciones es clave para que logren su objetivo, para la lucha por que mejore el panorama para el sector.

El domingo se realizó la entrega de Plantas y Paquetes Tecnológico a cerca de 586 productores de la región centro, en coordinación con la asociación Nucafec.



El delegado de la Unión Nacional de Cafeticultores en la zona centro, Gustavo López García, lamentó que durante los últimos meses de la administración federal no se hayan liberado recursos del fondo de estabilización, sin embargo, se busca la manera de que “no se vayan en blanco” en la cosecha actual.

Los productores recibieron la planta y el paquete tecnológico del PIAC 2018, toda vez que por cuestiones presupuestales y técnicas de Sagarpa no se consiguieron más recursos.

El también presidente de la Asociación de Nucafec, dijo que se luchará por apoyos económicos que se traduzcan en beneficios y mejor panorama para los cafetaleros de la región.