Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores de Coatzintla reciben apoyos por daños de huracán Franklin, en 2017

Fenómeno dañó 153 hectáreas, pero entrega de recursos se atrasó; cada productor recibió mil 500 pesos

Lidia López Coatzintla, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com

130 productores de 12 comunidades rurales de Coatzintla recibieron este martes el pago federal por los daños que causó en 153 hectáreas el huracán "Franklin", en agosto del 2017.

El director municipal de Protección Civil, Roberto Carlos Sánchez Parada, dijo que con el cambio de administración en las funciones del Gobierno estatal y federal se dio el retraso del pago a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

Los apoyos fueron otorgados tras la gestión del Ayuntamiento de Coatzintla, luego que en enero de este año se acudio a esta dependencia para la liberación del recurso.



Sánchez Parada menciono que ademas de Coatzintla, cuateo municipios mas quedaron en rezago del pago tras la declaratoria de emergencia que aprobó la Federación, recibiendo cada productor mil 500 pesos de ayuda.

Por su parte, Miguel Velasco Garcia, subsecretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno estatal, dijo que se pretende apoyar con este seguro catastrófico que precisamente esta por vencer, cubriendose a personas que produce maiz.

Dijo que la dependencia podria dar continuidad a este contrato de protección al campo agricola y que los 212 municipios estan asegurados, aunque sea poco el apoyo para que se garantice la próxima siembra.