Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores de Naolinco, listos para cortar la flor de cempasúchil este sábado

- Los pobladores de San Pablo Coapan esperan recuperar su inversión y obtener ganancia

- Darán el rollo a 40 pesos, con base en el precio que fijan los productores mayoristas de Puebla

Sandy Barradas Naolinco, Ver. 22/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Productores de flor de cempasúchil en la localidad de San Pablo Coapan, en Naolinco, se encuentran listos para el corte de la flor tradicional que realizarán a partir de este sábado, con motivo del Día de Muertos.

Y es que tienen esperanza de recuperar su inversión y obtener algunas ganancias, ya que este año tuvieron dificultades en su siembra debido a la llamada plaga de la “gallina ciega”, además de las lluvias que se registraron y que atrasaron el cultivo.

“Esperamos que haya buena venta, a veces se malbarata o uno a veces no saca ni los gastos que se meten”, expresó una pobladora.



Los productores están a la espera de que arriben las “camionetas” desde la ciudad de Xalapa principalmente, para que les compren todo su sembradío o personas provenientes de distintas congregaciones cercanas que adquieren los rollos de 40 pesos.

Don Agileo Rojas comenta que los costos los sugieren los productores de Puebla, pues es allá donde siembran en abundancia, sin embargo, admite que la flor en San Pablo Coapan se acaba.

“El precio lo ponen en Puebla, de ellos dependemos mucho, acá somos poquitos pero en Puebla siembran mucho, hay gente que viene a comprar acá por el gasto de la gasolina”, detalla.