Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores de Papantla solicitan liberación del recurso de 60 proyectos de PESA

Obtienen “largas” desde 2015, solicitan la entrega en una sola exhibición y en ubicación estratégica

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 08/08/2016

alcalorpolitico.com

Productores de este municipio, piden a la SEDARPA, la liberación de recursos para sesenta proyectos productivos que no les han entregado desde el 2015.

Se trata del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), los cuales no han sido entregados y este lunes se llevó a cabo una reunión con los beneficiarios, quienes se encuentran molestos y desesperados por no contar con estos apoyos que les fueron aprobados.

Doroteo Gaspar García, afirmó que hasta el momento han sido tolerantes y conscientes de la situación, pero Gobierno del Estado sólo les ha dado pretextos desde meses atrás, por lo que no han podido comenzar a trabajar en el campo y están cansados de dicha situación.



Dio a conocer que se tratan de apoyos para proyectos de riego de una hectárea, mejoramiento a la hoja de maíz, equipo para acopio de hoja de maíz, aves, mejoramiento para el campo, entre otros.

El secretario técnico de la SEDARPA, Rogelio Trejo, escuchó las necesidades de los campesinos, quienes demandaron que la entrega de proyectos se haga en una sola exhibición, además en un lugar estratégico para que todos puedan llegar.
Otra de las peticiones es que también se inicien las gestiones para el programa PESA 2016, antes de que termine la administración estatal.

Todo fue asentado en una minuta de trabajo y será turnado a Xalapa para su valoración.