Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A días de concluir administración de Calderón...

Productores de Perote afectados por "Mathew" siguen en espera de recursos del Fonden

Diputado Raymundo Saldaña, acusa qua aún haya caminos y puntos sin reparación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/11/2012

alcalorpolitico.com

A cinco días para concluir la presente administración federal, productores de Perote afectados por las lluvias que provocó el huracán “Mathew” en el 2010, aún no reciben todos los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, dijo el diputado local de ese distrito Raymundo Saldaña Ramírez.

Lamentó que en estos días esté por liquidarse todas las afectaciones que ocasionaron las precipitaciones pluviales que dejó el meteoro.

“Una afectación por causa natural de hoy necesita resolverse mañana” y no 26 meses después”.

Es más lamentable –añadió-- que en otros municipios afectados aún haya caminos y puntos sin reparación a causa del trámite burocrático del Gobierno Federal para la entrega de los recursos del FONDEN.

No obstante, los productores de papa, frijol y alfalfa, tienen una gran fortaleza que los obliga a salir adelante por ellos mismos.

Empero, se aproxima la temporada invernal y es probable que de nueva cuenta haya afectaciones por las heladas, como cada año ocurre, por lo que la preocupación de los agricultores es latente.

Aunque también hay esperanza porque a partir del primero de diciembre México será gobernado por Enrique Peña Nieto, quien dará un nuevo rumbo de progreso al país.