Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores exigen a SEDARPA el pago de 15 mdp de proyectos productivos de 2011

Iban con la intención de manifestarse, pero los detuvieron para evitar el escándalo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Productores adheridos al Comité Ejecutivo Nacional de la Organización Social Comunitaria y Política AC, se presentaron ante la SEDARPA con la intención de manifestarse por el adeudo de 15 millones de pesos de proyectos productivos de 2011.

Su presidente, Benjamín Enrique Marín, dijo que se trata de proyectos productivos para la siembra de tomate, limón, invernaderos, entre otros, en municipios como Las Choapas, Altotonga, San Rafael, Huatusco, Comapa, Zentla y muchos más.

Aunque dijo que no llegaron a manifestarse, otro de los campesinos mencionó que sí, sólo que los jalaron rápido para evitar el escándalo.

“No nos hemos manifestado porque nos van a atender… estamos agendados para ver los proyectos productivos de invernaderos, de todo lo que se refiere al campo, desde Las Choapas hasta Álamo”, mencionó.

Detalló que son 171 proyectos productivos que sumados hacen un adeudo de 15 millones de pesos de parte de la dependencia estatal que quedó de pagarles lo correspondiente a 2011.

Benjamín Enrique Marín mencionó que en promedio podrían ser los proyectos de aproximadamente 190 mil pesos para beneficiar a unas mil personas.

El líder campesino mencionó que ellos a diferencia de otras organizaciones no le han facturado a la SEDARPA para que ésta compruebe que ya otorgó el beneficio, sin que ello resulte cierto.

Confió en que el titular de la dependencia estatal y el Gobernador les paguen a los campesinos, pues son hombres de buena fe.