Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores toman el ingenio Constancia, en apoyo a cañeros de Quintana Roo

Piden que a sus compañeros les paguen la zafra 2016-2017

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 100 productores de caña de la ULPCA-CNC tomaron las instalaciones del ingenio Constancia, del Grupo Beta San Miguel, en apoyo a los cañeros del ingenio San Rafael de Pucte del estado de Quintana Roo, luego que esta factoría se ha negado a cumplir con el pago del remanente de la zafra 2016-2017.

El presidente de la Asociación de Cañeros CNC del ingenio Constancia, José Luis Lozano Herrera, dijo que estas acciones son por instrucciones de su dirigente nacional, Daniel Pérez Valdés, como una medida de hacer presión para que ese ingenio del sur del país, pague a sus hermanos los productores de caña, que llevan ya 120 horas en bloqueo a esta factoría del Grupo Beta San Miguel; uno de los grupos azucareros más grandes de la industria azucarera mexicana.

Lozano Herrera advirtió que no desalojarán este ingenio Constancia, hasta que a sus compañeros productores les paguen su remanente.



Por otro lado, informó que de destrabarse pronto ese conflicto de los cañeros en Quintana Roo, ellos en esta zona están ya listos para que inicie la zafra el próximo día 29 de noviembre.

La idea es que de acuerdo al programa de cosecha, este ingenio, dijo, se estima tener una molienda de 800 mil toneladas de caña, y que para ello, ya se contrataron 650 cortadores de caña para los 45 grupos de cosecha que se encargarán de atender toda la zona de abasto de esta factoría.

Confió en que esta zafra 2017-2018, sea de excelentes resultados, esperando que México logre un buen Tratado de Libre Comercio sobre este sector agropecuario.