Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores veracruzanos de cerveza artesanal buscan posicionarse a nivel nacional

Actualmente hay 10 productoras de cerveza artesanal, 5 están asentadas en la conurbación Veracruz–Boca del Río: Erika Colina

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 13/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Erika Colina Cruz, representante del Comité Organizador del segundo Festival de la Cerveza, comentó que los productores de cerveza artesanal en Veracruz han ido creciendo cada vez más y eventos como éste los ayudan a posicionar su marca, así como a adquirir nuevos clientes.

“El año pasado nos fue muy bien, superamos nuestras expectativas, gracias a Dios eso nos da un posicionamiento; entre todos los cerveceros decir, vamos a ir al Festival, quiero conocerlo, quiero ir, les sirve también a los cerveceros para crecer su marca, para que los conozcan otros productores”, refirió.

En Veracruz a nivel estatal, actualmente hay 10 productoras de cerveza artesanal, cinco de las cuales están asentadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Reconoció que de las 10, pocas han traspasado el mercado local y su producción aún es baja, aunque esperan poco a poco vayan creciendo como marca y se posicionen a nivel nacional.

Señaló que es complicado competir con las grandes marcas, sobre todo por la diferencia en precios, pues las marcas tradicionales manejan precios más económicos debido a la alta producción que efectúan, pero ya están trabajando en posicionar más la cerveza artesanal.

“Por ejemplo, te puedo decir hoy que trabajamos en que los restauranteros tengan en sus mesas lo que es una cerveza artesanal, en el que el mesero sea el apoyo y una gran herramienta de trabajo, en decirle al cliente cómo se lleva una cerveza artesanal, con qué la pueden combinar, con qué la pueden comer y cómo la pueden degustar”, mencionó.

La expectativa de afluencia durante este festival es de aproximadamente 10 mil personas, superando así la primera edición que reunió a aproximadamente 7 mil 500 personas en los tres días del evento.