Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores veracruzanos llevarán sus mejores muestras al Coffe Fest México 2019

80 productores de café acudirán al evento en la Ciudad de México

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 23 al 26 de Mayo, en el Zócalo de la Ciudad de México, se llevará a cabo el tercer Coffe Fest México 2019, donde Xalapa, será una de las ciudades participantes.

Manuel García Estrada, director general de este proyecto, informó que son 38 instituciones de gobierno y académicas, las que se unieron a este evento, además otras de diferente índole de América Latina las que estarán participando.

“Este evento era muy entre amigos, pero ahora es un evento que ya está dialogando con otros países y con festivales de café de otras partes del mundo , por lo que este festival será el que se haga por primera vez con estas dimensiones”, dijo.



Comentó que esta actividad, está compuesta por cultura, arte y expresiones de todos los compromisos que tiene México con la agenda 2030, con la finalidad de convertirse en un país con equidad de género, diversidad y con defensa y dignificación de los pueblos originarios.

Así también dijo que, será un evento con un comercio justo, ya que contarán con muchos productores de todos el país, como Veracruz para dar a conocer la calidad del café mexicano.

“Van 80 productores veracruzanos, va el Ayuntamiento de Xalapa, Ixhuatlán del Café, participantes de las Cañadas de Huatusco, tenemos más de 180 participantes, más 14 empresas que trabajarán con nosotros”.



Agregó que además contribuirán medianos productores de café mexicano, baristas, catadores, tostadores, barras de cafeterías nacionales, profesionales del sector cafetalero, esperando lograr ser el festival número uno a nivel mundial.