Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores veracruzanos pueden utilizar seguro de SAGARPA, ante canícula

El seguro contempla sequías, inundaciones, huracanes y tormentas tropicales: Genaro Ruiz

Mariana Gil Xalapa, Ver. 27/07/2018

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en Veracruz, cuenta con el seguro de daños catastróficos para que los productores puedan afrontar cualquier incidente derivado de la canícula que afecta diversos puntos del país.

Al referir lo anterior, el delegado de SAGARPA en la entidad, Genaro Ruiz Arriaga, informó que hasta el momento no cuentan con reportes de productores afectados por las altas temperaturas; no obstante, el seguro cubriría cualquier incidente.

“Ese seguro contempla sequías, inundaciones, huracanes y tormentas tropicales; están todas las contingencias climáticas que en un momento dado pueda tener un estado como Veracruz”.



Ruiz Arriaga comentó que a través de este seguro los productores pueden tener la tranquilidad de que van a ser atendidos en caso de un siniestro. No obstante, refirió que hasta el momento no hay ningún informe sobre algún problema con la canícula, ni por parte de los municipios ni de los productores.

Explicó que cuando esto ocurre, de manera natural los productores se dirigen a la SAGARPA y ésta a su vez emite el comunicado a la aseguradora contratada por el Gobierno federal y el Gobierno del Estado. Luego,la aseguradora hace su trabajo y supervisa para valorar el impacto climático que hay sobre el cultivo que pudo sufrir estragos por contingencias y de esta manera, proceder con los pagos.



Destacó que la CONAGUA realiza la declaración de los efectos de este fenómeno climático y la ausencia de lluvia en los próximos días; lo que traería un impacto a los cultivos de la entidad; por fue incisivo enque son los productores quienes tienen que reportar las afectaciones a través de la dependencia a su cargo.