Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores y abastecedores suspenderán entrega de caña al Grupo Beta “San Miguel”

Esto ante la negativa de cumplir en tiempo y forma con el calendario de pago de preliquidaciones

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 17/01/2018

alcalorpolitico.com

Ante la negativa del Grupo Beta “San Miguel” de cumplir en tiempo y forma con el calendario de pago de preliquidaciones, las organizaciones cañeras CNPR y CNC del ingenio Central “El Potrero” acordaron suspender la entrega de caña a partir de este jueves, desde las 7:00 de la mañana.

El presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia y el dirigente de la Unión Local de Cañeros CNC, José Luis Gordillo, manifestaron que el pago de la primera preliquidación debió hacerlo la empresa desde la semana pasada, sin embargo, la empresa no ha cumplido.

Expusieron que esta acción negativa, afecta al sector cañero, pero sobre todo, genera la incertidumbre y ante eso las organizaciones cañeras están para defender los intereses de los productores.



Ante esto, no les dejan otra alternativa que tomar medidas de presión para que el Grupo Beta “San Miguel” cumpla conforme lo expresa claramente la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.

Lamentaron la actitud que toma este grupo azucarero de no pagar conforme al calendario; considerando el buen rendimiento que se está obteniendo en esta zafra 2017/2018 y los buenos precios en que se cotiza el endulzante en los mercados nacional e internacional.