Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productos extranjeros provocaron pérdidas a cerveceras mexicanas; bajó trabajo eventual

- Las empresas han tenido que prescindir de trabajadores eventuales: Martín Herminio Arias

- Laboraban en Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Sílices de Veracruz (SIVESA) e International Paper

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La entrada de productos extranjeros y la crisis económica provocaron que, desde finales de junio, disminuyera la producción en las empresas Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Sílices de Veracruz (SIVESA) e International Paper, por lo cual el número de días y de horas de trabajo de los eventuales ha sido menor.

En este sentido, el secretario general del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (SOAICC), Martín Herminio Arias Ávila, indicó que “disminuyó la producción de las tres plantas, nos comentaron en las empresas que, con la caída de ventas es que sucedió esto, los otros países están metiendo productos y las empresas de aquí están bajando”.

Explicó que SIVESA sí paró varias máquinas, pero esperan que para el mes de agosto se comience a recuperar la situación de las tres firmas, que son las encargadas de la producción de cerveza, empaquetado y el envase de la bebida.



Sin embargo, Arias Ávila destacó que ningún empleado de la plantilla laboral de base fue afectado, no así los eventuales “de planta, ninguno, eventuales sí se les está dando las formas de trabajo , SIVESA sí suspendió dos meses a los trabajadores eventuales, pero regresarán ahora que de nuevo trabajen líneas”.

Añadió que en la cervecería no entraron a trabajar algunas personas que por lo regular ingresaban para trabajo temporal y en International Paper los empleados eventuales entran una cuadrilla una semana y descansan la siguiente.

Indicó que de SIVESA fueron alrededor de 180 eventuales los que resultaron afectados e Internacional Paper alrededor de 40 empleados, esto sucedió este año ya que el pasado no hubo una situación de este tipo, dijo por úlimo.