Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productos veracruzanos con demanda impresionante en Mexicali, Chiapas y Yucatán: SAGARPA

- Es el resultado de los proyectos de microempresarios, impulsados por la dependencia

- Se presentan en la reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas, en el parque Doña Falla

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/05/2014

alcalorpolitico.com

A nivel nacional, la SAGARPA ha impulsado alrededor de 4 mil 500 proyectos de microempresarios y en Veracruz hay alrededor de 300 registrados que se han apoyado y continúan laborando hasta la fecha, dio a conocer Luis Alejandro Chavarría Galindo, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Delegación SAGARPA en Veracruz.

Estos apoyos se han dado desde que se realiza la Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas, que en esta ocasión en su edición XIX fue realizada en el Parque “Doña Falla”, en donde participaron alrededor de 30 productores.

Explicó que los productores asesorados por personal de la SAGARPA, realizan diversas mesas de trabajo según el giro de las empresas, en donde los propios empresarios exponen su proyecto y posteriormente califican para finalmente elegir a dos ganadores.

Los dos primeros lugares van a competir a otra expo que hace la SAGARPA a nivel nacional y compiten contra los estados.

“En todos los eventos que estamos en Mexicali, Chiapas, Yucatán en donde se presentan productos veracruzanos tienen demanda impresionante”.

Asimismo, los productores hacen alianzas estratégicas en expos de esta índole, hacen contacto y entre ellos se compran productos y materia prima, según detalló.