Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Profana y destruye tumbas el Alcalde de Orizaba para beneficiar su centro comercial

Amplía la vialidad para la plaza “Aqua” y pasa sobre parte del cementerio; las cruces las usa como “postes”

Xalapa, Ver. 20/07/2009

alcalorpolitico.com

Buenos días!

El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Díez Francos, es uno de los principales inversionistas de la "plaza comercial Aqua" que se ubicará próximamente sobre la avenida circunvalación de la ciudad de Orizaba.

Y para facilitar el acceso a dicha avenida y favorecerse, el alcalde está destruyendo el cementerio de la ciudad, "Juan de la Luz Enríquez", con el sospechoso argumento de que "se está restaurando", la barda de la parte trasera del panteón fue derribada y las tumbas fueron destruidas para dar paso al aplanado de lo que será la ampliación de la calle mencionada, pues es angosta en esta parte y se pretende hacerla de 2 ó 3 carriles para poder entrar desde "Ojo de agua". De hecho se están usando las cruces de esas tumbas, como postes para detener la malla ciclónica que protege la obra, y los restos de las lápidas se botan como escombro.

Es además de una gran falta de respeto a la ciudadanía, un abuso de su cacicazgo.

Mando fotos, tal vez no sean de buena calidad, pero si tienen reportero allá podrían darse su vuelta para que vean. Hay mucha gente inconforme con esta obra. Me dirijo a este medio por la seriedad y el impacto que tiene hacia la opinión pública.

Mil gracias por su atención.
B. CH