Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO clausura dos comercios en Veracruz Puerto, por inflar precio del huevo

- Se trata de establecimientos medianos que no podrán abrir: Bruno Fajardo

- También giraron requerimientos a tres empresas por el mismo motivo

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 30/03/2020

alcalorpolitico.com

La delegación de PROFECO, en Veracruz, ya suspendió y clausuró dos establecimientos de venta de alimentos debido al incremento desmedido en el costo del huevo.

Al respecto, Bruno Fajardo Sánchez, delegado de esta dependencia, mencionó que estos comercios no podrán abrir sus puertas, además de que se trata de establecimientos medianos.

Por otra parte, mencionó que también giraron requerimientos a tres empresas grandes, quienes tampoco han justificado el incremento en el costo de este producto.



“Hemos detectado dos establecimientos, los cuales están suspendidos, clausurados, no van a poder comercializar el producto principalmente de lo que es el huevo, ahorita el fin de semana hicimos tres requerimientos a tres empresas grandes que nos deben acreditar el motivo por el cual incrementaron los precios y estamos a la espera”, declaró.

Respecto a los requerimientos, dijo que dichas empresas incrementaron de forma injustificada los precios del huevo y del alcohol, por lo que las compañías deberán informar la razón de este incremento, de lo contrario serán acreedores a suspensión o multa de hasta tres millones de pesos.

“Vamos a que se cumpla ese requerimiento, si nos muestran y se cumple fehacientemente y justifica por qué incrementaron o aumentaron estos productos pues estaríamos analizando la situación de cada establecimiento y si procede, puede llegar a la suspensión o inmovilización o inclusive una multa de hasta 3 millones de pesos”, aseguró.



En este tenor, el funcionario federal dijo que se mantienen los operativos de supervisión a lo largo del Estado para evitar que éste y otros productos continúen al alza sin justificación.

Puntualizó que se mantienen revisando tiendas de autoservicio, farmacias y tortillería, donde realizan monitoreo en los precios del huevo, tortilla, frijol, arroz, leche, atún, pan, cubrebocas, gel, jabón y en artículos de primera necesidad.

Pidió a la ciudadanía denunciar cualquier precio irregular al número 229 100 3894 o al 229 100 3891.