La delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), Elizabeth Morales García, informó que en Semana Santa colocaron 22 sellos en diferentes negocios de toda la entidad.
En total, dijo, hicieron 83 visitas de verificación realizadas en el periodo vacacional, en donde encontraron algunas irregularidades derivadas de faltas a los reglamentos.
“Durante este operativo de Semana Santa y Pascua tuvimos la visita del procurador federal, Ernesto Nemer Álvarez, el 30 de marzo, que hizo supervisión a las verificaciones que estábamos realizando en cuatro puntos”, indicó.
Mencionó que en esos recorridos supervisaron la zona de palapas, el aeropuerto, el mercado "Hidalgo" y la central de autobuses, en todos esos sitios colocaron sellos a negocios.
Recordó que entre los negocios sancionados están una empresa de taxis, un centro de telefonía celular, una palapa que se negó a la supervisión y una verdulería, por alterar los precios del tomate.
Además, indicó que dos hoteles incurrieron en faltas al no cumplir a los turistas con las promociones que difundieron a través de sus promocionales, allí también intervinieron en favor de los afectados.
Aunque no reveló de manera exacta el monto de las multas, debido a que son variables según los casos, detalló que la mínima es cercana a los 10 mil pesos.