Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO, con deficiencias en el operativo de Sermana Santa, admite Delegado

Inspectores se vieron rebasados para aplicar sanciones a establecimientos que incumplían: Inocencio Yáñez

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Inocencio Yáñez Vicencio, reconoció que se tuvieron deficiencias durante el operativo implementado el pasado fin de semana con motivo de la Semana Santa.

Indicó que en algunas situaciones los inspectores de la dependencia se vieron rebasados para aplicar sanciones a establecimientos que incumplían con los requerimientos de las autoridades

En ese sentido, detalló que se careció de una vinculación y coordinación para trabajar de manera coordinada con las corporaciones de seguridad y auxilio que participan en el operativo de la temporada vacacional.

Señaló que esta situación representó la principal problemática para los inspectores de la Profeco, ya que trabajaron solos en algunas situaciones que incluso fueron catalogadas como “conatos de bronca”.

“En algunos casos nuestros inspectores se vieron amedrentados por propietarios o trabajadores de los establecimientos, aquí necesitamos la acción conjunta de otras dependencias pero por falta de experiencia no lo sabíamos y no logramos tener esa vinculación”, declaró.

Inocencio Yáñez Vicencio adelantó que para el próximo fin de semana se tomarán las medidas pertinentes para trabajar de manera coordinada con elementos de las fuerzas de Seguridad Pública.

En lo que respecta al balance de quejas en lo que va de la temporada vacacional, detalló que se reportaron 22 inconformidades en establecimientos prestadores de servicios turísticos.

Todos fueron resueltos bajo conciliación con los involucrados y la mayoría se presentaron en la zona de palapas de Villa del Mar.