Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO de Poza Rica aplicará supervisiones sorpresa a negocios del municipio

Se busca evitar que defrauden a usuarios con publicidad engañosa: Dulce María Rodríguez

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 08/12/2015

alcalorpolitico.com

Durante el mes de diciembre la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Poza Rica tendrá el apoyo de verificadores que arribarán sin previo aviso para supervisar los precios de establecimientos con el fin de evitar que defrauden a usuarios, con publicidad engañosa.

La encargada de oficina en Poza Rica, Dulce María Rodríguez Villa, dijo que después de “El Buen Fin, hasta el momento no ha recibido quejas de consumidores sobre los productos que adquirieron en esa temporada. Sin embargo, reiteró que en esta temporada navideña, que coincide con el pago de prestaciones para trabajadores, las oficinas estarán abiertas para atención al público pero también destacó necesario el servicio de Concilianet.

Este medio permitirá que vía telefónica se atienda de forma inmediata, al 8 24 81 45, cualquier queja ante gastos innecesarios. Pero, considera necesario que se haga uso de conciencia en las compras inteligentes para que, en el caso de dar obsequios, se de lo que necesite y pueda utilizar la persona.



Invita a que consumidores recorran los establecimientos para que, con calma, prueben los productos y conozcan las garantías que ofrece el proveedor y por ello recordó que en “El Buen Fin” se dio la visita de verificadores, ya que en Poza Rica no se encuentran, pero aplicaron sanciones para negocios, como casas de empeño y otro tipo de comercios, sin especificar número de quejas.

Dijo que ya realizó reuniones con los representantes de tiendas departamentales para que cumplan con calidad de servicios, difundiendo entre su personal los derechos del consumidor y generar con esto nueva cultura.

De las quejas con mayor frecuencia en esta oficina, dijo que es contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego que usuarios reclaman cobros indebidos.