Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO ha inhabilitado 12 gasolineras por no vender litros completos

Aplican multas que pueden ir de 600 mil pesos a más, dependiendo de la gravedad, explica Inocencio Yáñez

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 05/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Inocencio Yáñez Vicencio, informó que se han inhabilitado a 12 gasolineras por no cumplir con las normas para el despache del combustible.

Indicó que se continúan con los operativos para verificar que las gasolineras operen de manera correcta en el despache de la gasolina, es decir que no estén calibradas para robarle a la ciudadanía.

Comentó que la PROFECO se encuentra al pendiente de dar respuesta a la quejas de la ciudadanía, “no todo es miel, siguen las quejas, nosotros tenemos considerar hasta donde las personas tienen la razón para buscar los recursos y subsanarlas”.



Al mismo tiempo, dijo que las multas pueden ir de 600 mil pesos a más, dependiendo de la gravedad pueden llegar hasta dos millones de pesos o más.

“Estas muchas veces son porque hay un logotipo, un número mal en los códigos, con esos son 600 mil pesos, entonces hay que dirigir las quejas y llevarlos ante las autoridades para la sanción”, expresó.

El delegado de PROFECO en Veracruz, resaltó que sostuvo una reunión de acercamiento con la Asociación de Gasolineras de la región de Xalapa con el objetivo de que se cumpla con las normas en lo respectivo a la medición de litro de gasolina.