Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO ha sancionado 40 gasolineras en lo que va del año por no despachar correctamente

- Yañez Vicencio aclaró que se cuenta con un operativo permanente para vigilar y fiscalizar el buen funcionamiento

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 12/05/2013

alcalorpolitico.com

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Inocencio Yañez Vicencio, informó que durante el presente año se han sancionado a 40 gasolineras en el estado por no despachar correctamente el combustible.

En entrevista, precisó que se cuenta con un operativo permanente para vigilar y fiscalizar el buen funcionamiento de este tipo de establecimientos ante las numerosas quejas que se presentan.

“En este año suman un promedio de 40 gasolineras las que las oficinas centrales han inmovilizado, principalmente porque se detecta que no despachan litros completos y le están dando un mal servicio al consumidor”, explicó.



El funcionario detalló que las acciones se ejecutan de manera directa por personal del órgano central de la dependencia para evitar que puedan presentarse anomalías o corruptelas.

Indicó que la delegación sólo interviene para garantizar el cumplimiento de las sanciones a través de los procedimientos penales que corresponden a este tipo de casos.

“Nosotros supimos que durante la pasada administración hubo casos de personal, brigadas que por ciertas cantidades se prestaban a retirar de inmediato los sellos, esos actos de corrupción se daban y hay que reconocerlo, ahora estamos trabajando para que eso no pase”., comentó.



El delegado de la PROFECO indicó que las acciones son supervisadas en éste y otros operativos para garantizar que no exista ningún tipo de favoritismo hacia los empresarios.

Indicó que no se trata de depurar la dependencia,sino de hacerla eficaz y que las personas que conserven su trabajo lo desarrollen dentro del marco interno y con apego a la ley.