Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO lanzará alertas para sacar del mercado productos de mala calidad

Se trata de disminuir y erradicar la venta de productos “chafas”, sean aparatos, alimentos o medicamentos

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/12/2010

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de que los consumidores no sean timados en esta época navideña, la PROFECO exhorta a la población a que ingresen a la página www.alertas.gob.mx, para que conozca la calidad del producto antes de adquirirlo y así saber si vale la pena comprarlo o no.

Se trata de un proyecto denominado red de alertas, en el cual la Procuraduría Federal del Consumidor, la COFEPRIS, el Sistema de Aduanas y el Servicio Nacional de Sanidad Alimentaria reportarán cualquier producto que atente contra la salud y la economía de los consumidores.

“Cuando se detecte algún artículo, medicamento o alimento que ponga en riesgo la salud o la economía de los consumidores en México, en cuestión de horas se mande la alerta a los diferentes medios de comunicación sobre todo electrónicos, para alertar sobre la mala calidad de dicho producto”, dijo Iván Navarro, Delegado de PROFECO en Veracruz.

La idea es disminuir y si es posible erradicar la venta de productos “chafas” y de mala calidad para que los consumidores no mal gasten su dinero.

La primera etapa consistirá en detener la venta del artículo y en caso de que el consumidor ya lo tenga en casa desecharlo y no usarlo más.

En caso de que sea un artículo importado, se brindarán los datos a las aduanas para que dicho producto ya no ingrese país, y en caso de que se detecte su venta en campo, inmovilizarlo.

El programa de red de alertas rápidas se aplica únicamente en 30 países del mundo y México forma parte de dicho sistema.