Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO, lista para recibir quejas de consumidores durante El Buen Fin

Para evitar abusos se exhortó a la población a verificar que las promociones que ofrecen los comercios se las hagan válidas: Víctor Rojas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Víctor Rojas, subdelegado de la PROFECO, indicó que están listos para recibir cualquier queja de los consumidores del 16 al 19 de noviembre, duranteEl Buen Fin.

Para evitar abusos exhortó a la población a verificar que los precios que exhiban los comercios sean los que realmente les cobren y que las promociones se las hagan válidas.



“El año pasado tuvimos la oportunidad de conciliar algunas promociones que no respetaron y terminaron por hacerlas válidas a los consumidores”.

Indicó que las principales quejas fueron por la compra de pantallas LED en la que no les estaban respetando el precio o promoción; incluso destacó que también suelen registrarse casos de muebles que pretenden venderse más caros que el precio en que se ofertan.

“Vamos a tener operativos constantes los cuatro días, pero previo a El Buen Fin estamos haciendo verificaciones”.



Para evitar que los negocios suban sus precios para después dar descuentos falsos en El Buen Fin, ponen en marcha el programa Quién es Quién en los Precios.

“A quien no respete los precios se le manda una notificación y se le sanciona”.

Las multas son variables de acuerdo con la violación a la ley que hayan cometido, pero oscilan entre los 30 mil y 250 mil pesos.