Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

PROFECO no ha procedido contra quesos, en Orizaba

Hasta ahora no se ha verificado que marcas señaladas no estén a la venta al público

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com

El titular de la PROFECO en Orizaba, Martín García Limón, señaló que a la fecha la oficina de esta ciudad no ha recibido ninguna indicación para revisar y retirar quesos y otros productos que recientemente fueron prohibidos para su venta por no cumplir con las normas, aunque posiblemente el lunes les llegue una instrucción para proceder.
 
Indicó que a la fecha no tienen ninguna instrucción para verificar que las marcas señaladas ya no estén a la venta del público.
 
Recordó que en días pasados se dio a conocer una lista de marcas de queso y yogurth que no cumplen con los nutrimentos necesarios para recibir ese nombre, por lo que la Profeco federal prohibió su venta en el país.
 
Sin embargo, mencionó, no se descarta que algunas de ellas continúen a la venta para el público en tiendas de conveniencia y comercios.
 
Dicha lista comprende diferentes marcas y variedades de producto, pues ahí figura el queso importado manchego de 400 gramos de Nochebuena; el tipo americano de 140 gramos de Precissimo; manchego en rebanadas de 400 gramos La Mancha; tipo americano de 320 gramos Burr; cuadritos tipo manchego a granel Premier Plus; panela de 300 gramos Fud; panela de 200 gramos Fud; manchego rebanado deslactosado de 400 gramos Lala; Philadepphia tipo americano reducido en grasa; panela de 400 gramos Zwan; entre otros.
 
Comentó que tras difundirse esa información, posteriormente fue dado a conocer que algunas marcas estaban corrigiendo sus omisiones y en breve se pondrían nuevamente a la venta.
 
Mencionó que el lunes podrían recibir la indicación para iniciar la verificación de que las marcas que incumplen la norma estén fuera de los exhibidores, no así las que ya subsanaron sus incumplimientos.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Temporada de frentes frios