Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO Orizaba presume recuperación de más de 10 mdp

Vale la inversión que hace el Ayuntamiento para sostener esta oficina, afirma su coordinador, Martín García

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 10 millones de pesos ha logrado recuperar la oficina de la PROFECO en Orizaba en favor de los consumidores, lo que bien vale la inversión que hace el Ayuntamiento para sostener esta oficina, señaló Martín García Limón, coordinador de la Procuraduría en el Municipio.

En el marco de su quinto aniversario, destacó que el trabajo que se hace es diario para verificar que no haya abusos en precios, se respeten las garantías y los derechos de sus consumidores.

Recordó que mientras la subdelegación de la Profeco en Xalapa fue cerrada y la unidad de Coatzacoalcos también por una reestructuración del organismo, esta oficina se mantiene y continúa trabajando en favor de los consumidores, a los que se ha brindado 3 mil 197 atenciones en este lapso.



Señaló que además de las atenciones que se han ofrecido, se han realizado operativos de supervisión y vigilancia, se han ofrecido pláticas informativas sobre los derechos del consumidor y de tecnología doméstica, en las cuales se ha trabajado en colaboración con el DIF de Orizaba, para enseñar la fabricación de algunos artículos de interés, como el gel repelente de mosquitos, a fin de prevenir casos de dengue, zika y chikungunya.

Cabe mencionar que en la rueda de prensa que ofreció el coordinador de la Profeco estuvo presente el alcalde Igor Rojí López, quien destacó la labor que realiza este organismo en la ciudad, en donde ante la afluencia de turistas que hay actualmente a este Pueblo Mágico también ha ayudado a este sector, por lo que el Cabildo decidió autorizar que se le siga apoyando para que se mantenga.