Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO prepara operativos para festividades del Día de Muertos y Navidad

La Dependencia en Córdoba solicitará verificaciones en gaseras y gasolineras; estará pendiente de que los negocios no alteren precios de productos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com

Ante la proximidad de las fiestas de Todos Santos y Navidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alista una serie de operativos para evitar que los establecimientos alteren sus precios, señaló Mario Castañeda Tejeda, titular de la oficina receptora en esta ciudad.

“Probablemente tengamos ya en puerta algunos –operativos– entonces ahorita, aunado a algunas situaciones que se están generando, independientemente a ello vamos a solicitar algunas verificaciones en apoyo en cuanto a gaseras y gasolineras”, precisó.

Entre los operativos a implantar, dijo, estará el del Día de Muertos, El Buen Fin y la temporada navideña, siempre supervisando precios para evitar que éstos sean alterados por los establecimientos ante la posibilidad de incrementar demanda por diversas promociones.



Asimismo detalló que en lo que va del año, la oficina Córdoba de la PROFECO ha recibido más de 600 quejas por parte de consumidores por diversas circunstancias, siendo en su mayoría por fallas en televisión por cable y telefonía móvil.