Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO, preparada para recibir quejas sobre comercios que publicaron ofertas en comicios

Algunos empresarios ofrecieron promociones, descuentos e incluso productos gratis al consumidor que demostrara que había votado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/06/2016

alcalorpolitico.com

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado de Veracruz, Elizabeth Morales, aseguró que la dependencia a su cargo cuenta con elementos de guardia para recibir las quejas que tenga la población sobre los comercios que publicaron ofertas para esta jornada electoral.

“Tenemos guardias en el 01 800, estamos trabajando para poder atender cualquier situación que pudiera darse, no tenemos hasta el momento ningún llamado, tienen razón en que hubo promociones de restaurantes en este sentido y si tienen alguna queja que la hagan de nuestro conocimiento que nuestra acción hoy sería la de la conciliación, más allá de la supervisión o levantamiento de la queja”.

Reconoció que efectivamente algunos empresarios ofrecieron promociones, descuentos e incluso productos gratis al consumidor que demostrara que había votado este domingo 5 de junio en las elecciones a gobernador y diputados locales en el estado de Veracruz.



“Si podría entrar en nuestra competencia si hubiera alguna queja de un consumidor que no le hayan cumplido con algunas de las promociones, nosotros pudiéramos intervenir, estamos atentos para ese u otro tipo de situaciones que pudieran darse a la obligación que tenemos, sábado o domingo, en las noches y días festivos, que pasado el proceso electoral las podemos compartir”.

Recalcó que la vía de la conciliación es la más ágil para resolver estas situaciones en caso de que se llegaran a presentar, pues han tenido experiencias similares como la del Buen fin o los periodos vacacionales.

“Ahí hemos logrado un 100 por ciento de conciliación, así que eso nos da confianza de que si hubiera quejas estamos en la disposición y no dudo que los empresarios también, de tener una conciliación”.



Dijo que aún quedan algunas horas para acudir a votar, incluso exhortó a la población a que saliera a ejercer su derecho, pues la ciudad de Xalapa y el Estado están en paz en estos comicios.

“Salga con tranquilidad a votar, el día está bonito además para acompañarnos con la familia, yo tuve la oportunidad de venir con mi papá, con mi padrino y mi sobrino, de venir juntos a ejercer este derecho y obligación que tenemos todos y hacerlo con la responsabilidad de saber de que, con esto contribuimos a un mejor Veracruz”.

Por último destacó que no se realizó un operativo especial para esta jornada electoral, pues no es de la competencia de PROFECO realizarlo, sin embargo, dijo que existe una guardia para recibir cualquier queja que sea de naturaleza comercial para poder actuar de manera inmediata en Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Papantla, Veracruz y Xalapa.