Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO refuerza operativos en Córdoba ante temporada navideña

Se vigila que se respeten los precios establecidos de los productos más demandados

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 17/12/2017

alcalorpolitico.com

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha puesto en marcha algunos operativos durante esta temporada a fin de garantizar que comercios y establecimientos en general respeten los precios establecidos de los productos más demandados en ésta fecha.

El encargado de la oficina receptora de quejas de la PROFECO en Córdoba, Mario Castañeda Tejeda, precisó que estos operativos incluirán desde jugueterías hasta hoteles, restaurantes y comercio en general.

“Tenemos que revisar, tenemos que caminar, tenemos que darle la seguridad a nuestro consumidor y eso es muy importante toda vez que nosotros somos la garantía de las compras y de los consumos que se van hacer”, dijo.



No obstante precisó que es importante que los mismos consumidores verifiquen y comparen precios y promociones antes de adquirir algún producto o servicio de temporada a fin de evitar que sean sorprendidos al final.

“La recomendación es que si van a acudir a un establecimiento que ofrece algún tipo de servicio, pues bueno que sea muy clara esta información que te van a dar porque es lo que tu vas a pagar”, comentó.

Señaló que para garantizar que los precios de los productos no sean alterados, conforme se acerquen las fiestas decembrinas y de reyes, desde hace 15 días han estado monitoreando los precios.



Reiteró que la vigilancia se mantendrá en todos los comercios en general, pues diciembre es la época en la que todos los servicios registran un incremento en la demanda por parte de los mismos consumidores.