Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO revisará gaseras del Estado con apoyo de Guardia Nacional

- Son dos de Veracruz Puerto y Coatza que se niegan a ser verificadas por la Procuraduría

- Titular informó que los precios más bajos de combustibles del país se reportaron en la Entidad

José Topete Xalapa, Ver. 17/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque Veracruz destaca a nivel nacional por sus bajos precios en gasolina, premium y diésel, también lo hace debido a que las gaseras instaladas en la entidad se niegan a permitir las revisiones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), de ahí que serán revisadas con el apoyo de la Guardia Nacional.

En su “¿Quién es Quién? en los precios del Gas LP”, el procurador federal del Consumidor, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, destacó la negativa de varios expendedores de la entidad para ser revisados.

Las gaseras que se negaron a ser verificadas, entre el 8 y el 13 de febrero de 2020, fueron Vera Gas del Golfo S.A. de C.V y Vendogas S.A. de C.V., tanto en el puerto de Veracruz como en Coatzacoalcos.



Se trata de una planta y una estación de carburación de Vera Gas; ambas se encuentran en la prolongación Cuauhtémoc, en el inicio de la autopista Veracruz-Cardel.

En cuanto a la empresa Vendogas S.A. de C.V. se trata de una estación de carburación en la ciudad de Coatzacoalcos, en el Fraccionamiento Predio Rústico Tierra Nueva, kilómetro 75 de la Carretera Transístmica.

“Las gaseras que no andan permitiendo la entrada de PROFECO y que están enlistadas para una segunda verificación con la Guardia Nacional, espero que sí lo permitan en esa segunda ocasión (…); ojalá Vera Gas también sea verdadero en permitir la transparencia con las visitas en Veracruz”.



De acuerdo con la Procuraduría, en su reporte durante la conferencia “mañanera” de este lunes, en la ciudad de Veracruz hay gasolineras con los más bajos precios a nivel nacional, en la regular por 17.55 pesos, premium con 17.56 y diésel con 18.99 pesos.