La Procuraduría Federal del Consumidor con base en Veracruz, puso en marcha un operativo que verifique que las básculas de todos los comercios, den kilos exactos, de hecho personal de esta procuraduría se encuentra en la zona Córdoba – Orizaba, para llevar a efecto estas acciones.
En ese sentido el Delegado Estatal de la PROFECO, Sixto Antonio Jasso Parada, dijo que el operativo inició desde el pasado primero de enero y concluirá hasta fin de año; lo realizan en todos los supermercados del estado de acuerdo a las instrucciones de nivel nacional.
"Se pide que tengan precios a la vista en todos los mercados, tiendas de autoservicio, de las gasolineras y centrales de abasto" indicó.
Con referencia a que empresas siguen ocupando los primeros lugares debido a las quejas interpuestas por el consumidor, puntualizó que son: Teléfonos de México y Comisión Federal de Electricidad, ambas en estos sitios por que la facturación es errónea, exceso de cobro, cobro indebido y mala facturación.
Antes de concluir destacó que el 80% de los casos los afectados son los consumidores, donde el porcentaje de denuncias que no llegan a resolverse es por razones técnicas.