Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO vigilará a negocios durante “El Buen Fin”

Además de recorridos, instalarán módulos en plazas comerciales

Noreli Morales Xalapa, Ver. 31/10/2019

alcalorpolitico.com

Erika Matilde Mora Alarcón, titular del área Jurídica de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), señaló que dentro de la campaña “El Buen Fin”, se estarán realizando operativos en todo el Estado, con la participación de 60 empleados divididos en los municipios participantes.

"Tendremos a 60 personas divididas en diferentes municipios del Estado, en la zona norte, en la zona centro, a través de módulos en las diferentes plazas comerciales".

Asimismo, mencionó que las principales quejas que reciben en esta temporada, es porque los establecimientos no respetan los precios y descuentos que promocionan.



"Nosotros les aconsejamos que chequen los precios, que los revisen, que los comparen y observen bien qué les conviene y que no y que tengan una cultura de consumo responsable, es decir que vean las responsabilidades de su economía para que puedan hacer un uso adecuado de las compras".

Por lo anterior, enfatizó que de no respetar estos servicios al cliente, las empresas serán acreedoras de sanciones que van desde los 23 mil pesos, hasta los 5 millones, dependiendo la gravedad de las irregularidades.

"Las empresas que tenemos con más quejas son

los de servicios básicos como CFE, Agua, y las empresas de telefonía".

En ese tenor, expuso que durante esta temporada, no se incrementan tanto las quejas como en días normales.

"Durante el buen fin la verdad es que no se reciben tantas quejas, son más asesorías, ya en los días posteriores, es cuando empezamos a ver las quejas formales en las oficinas, se incrementa como en un 20 por ciento", finalizó.