Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO vigilará que haya ofertas reales en el “Buen Fin”

También exhortan a la población a comprar de forma inteligente y no desmedida en esa fecha

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/11/2014

alcalorpolitico.com

El Buen Fin se llevará a cabo del 14 de noviembre al 17 de ese mismo mes, por lo que las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor exhortan a la población a comprar de forma inteligente y no desmedida en esa fecha.

A decir del Delegado Estatal de la PROFECO, Gilberto Ojeda Camacho, se está realizando un padrón de las ofertas que los negocios estarán ofreciendo a los consumidores en esos días, por lo que se están apoyando a través de las cámaras empresariales para tener un conteo exacto.

Lo que se pretende con ello es que la población conozca las ofertas reales para evitar así abusos o que se violenten sus derechos.



“La principal recomendación es que hagan un consumo responsable, creemos que este programa es muy importante porque se incentiva el sector económico, tanto para los prestadores de servicios, que aprovechen desde luego las ofertas que se estarán efectuando”.

Dijo que las subdelegaciones del estado estarán participando en la vigilancia para poder atender a los consumidores en caso de que interpongan alguna denuncia.

“Vigilaremos que las empresas realmente ofrezcan al público ofertas que impacten positivamente en su economía, ya tenemos muy adelantada la lista de las ofertas, las cámaras de comercio nos la están haciendo”.



Señaló que han tenido quejas en años anteriores en contra de algunos comercios que timaron a los consumidores con ofertas falsas o por vender productos a bajo costo pero sin garantías de calidad.

“Que las promociones que van a ofertar sean de verdad, efectivas, y repito, que impacten de manera positiva (…) hay antecedentes de que algunos empresarios se han aprovechado de la euforia por esos días de venta y realmente las ofertas no han sido como las estuvieron anunciando”.

Recordó que el objetivo del buen fin para los consumistas es buscar la mejor oferta y al comprar pensando en la durabilidad del producto como en las mensualidades que pagará.



“Aunque ofrezcan descuentos del 80 por ciento, no solo se debe comprar porque sea barato, hay que considerar otros factores como la calidad”.