Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO vigilará que no haya abusos a consumidores durante el Carnaval

Habrá comunicación con el Centro de Mando para atender las quejas de los ciudadanos: Gilberto Ojeda

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 22/01/2015

alcalorpolitico.com

El delegado de la PROFECO, Gilberto Ojeda Camacho, indicó que participarán en los operativos del Carnaval de Veracruz 2015 vigilando que no se registren abusos a consumidores, en los establecimientos, en la venta de gradas y hasta la zona de palapas.

En rueda de prensa, dijo que habrá comunicación con el Centro de Mando para atender las quejas de los ciudadanos. Además agregó que se aplicarán las sanciones correspondientes.

En este sentido, dijo que en la zona de palapas se hará un recorrido en esta semana para avisar que las multas se duplicarán para quienes no respeten a los consumidores, éstas serán de 50 mil pesos.



Señaló que la PROFECO participará con operativos de verificación en las festividades del Carnaval de Veracruz 2015, específicamente en el trato al consumidor y la relación comercial.

Dijo que se dividió en tres zonas las áreas de verificación, algo muy similar a lo cual fue planteado por el Comité de Carnaval, lo cual quedará: la zona verde es de la calle Doblado hasta Xicoténcatl; la zona blanca de Xicoténcatl hasta Valencia y la roja de Valencia hasta Reyes Heroles, abarcando los dos municipios.

Al mismo tiempo, indicó que se tendrán cinco verificadores para cada una de las zonas, pues conjuntamente con los operativos del Ayuntamiento de Veracruz se verificarán hoteles, restaurantes, bares y todo lo relacionado a los consumidores.



De igual manera, explicó que se acordó una plática previa con los concesionarios de las gradas para que una vez emitidos los precios de éstas por el cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, sean exhibidas al consumidor.

“Vamos a estar vigilando a la vista del público para que coloquen cuánto van a costar las gradas en cada uno de los puntos donde se van a colocar”, finalizó.