Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO Xalapa ha sancionado a 15 comercios, por no respetar precios

Se han recibido más de mil 100 quejas de consumidores inconformes: Subdelegado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/07/2018

alcalorpolitico.com

Víctor Manuel Rojas Utrera, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, comentó que tras numerosas verificaciones enfocadas en la temporada, se han hecho más de 150 observaciones a comercios, como agencias de viajes y papelerías.

Resaltó que de los negocios observados solamente a 15 se les ha sancionado por el comportamiento comercial, es decir, exhibían unos precios y al momento de cobrar, eran otros.

“Le pedimos a los consumidores que estén muy pendientes de lo que están pagando, que sea realmente lo que vieron y lo que están ofreciendo”.



Mencionó que el 90 por ciento de las quejas que reciben son de consumidores de Xalapa y el resto de los diferentes municipios que también abarca la Subdelegación.

De enero a la fecha se han recibido mil 100 quejas de consumidores inconformes, 150 son solamente de lo que va del verano; por lo que esperan aún más, pues todavía quedan varios días de vacaciones.

Recordó a la población que las oficinas de la PROFECO se ubican en la calle Cánovas número 12, en el Centro de Xalapa, para que acudan a interponer su queja o bien comunicarse a los teléfonos: 8188800, 8173030 y 018004688722.