Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO y SEDESOL vigilarán precios de canasta básica

Habrá cursos de capacitación para sectores vulnerables sobre compras responsables

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras firmarse un convenio de colaboración entre las delegaciones de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Anilú Ingram Vallines, aseguró que con esto se busca garantizar el derecho de los consumidores y mantener los costos de la canasta básica.

En entrevista, al concluir la firma del convenio, la titular de SEDESOL en Veracruz indicó que a través de DICONSA se cuenta con 2 mil 700 tiendas en zonas de alta marginación que acercan productos de la canasta básica a personas de muy alta vulnerabilidad y en este sentido la PROFECO vigilará que los precios se mantengan en lo estipulado.

“Alrededor de 3.2 millones de beneficiarios empadronados por el Gobierno de la República adquieren productos de la canasta básica para el consumo diario y es ahí en donde de manera corresponsable estaremos trabajando juntos”, dijo.

Por su parte la delegada de PROFECO en Veracruz, Erika Mora Alarcón, dijo que vigilarán que en los comercios de las zonas más vulnerables, se mantengan los precios que dicten las autoridades competentes para determinado producto, para ello estarán realizando la debida difusión de manera coordinada con la SEDESOL y los demás organismos sectorizados.

Para finalizar mencionó que realizarán cursos de capacitación para los sectores vulnerables para que puedan llevar a cabo compras responsables de los productos que adquieran de la canasta básica.