Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFEPA clausura construcción del complejo habitacional Mandara, en Alvarado

- Pretendía construir un fraccionamiento justo atrás de los complejos residenciales ya existentes en una de las zonas de la Riviera Veracruzana

- En caso de que alguna persona rompa la restricción será sancionado como lo marcan las leyes ambientales

Rodrigo Barranco Déctor Alvarado, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del fraccionamiento Lomas Residencial informaron que el martes personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), acudieron a la obra de construcción del complejo habitacional Mandara y lo clausuraron.

En las imágenes mostradas por los colonos, hay sellos de clausura bajo la causa PFPA/363/2C275/0027-18.

En el aviso advierten que en caso de que alguna persona rompa la restricción será sancionado como la marcan las leyes ambientales.



Desde la administración del exalcalde Tavo Ruiz Barroso, la empresa Mandara pretendía construir un fraccionamiento justo atrás de los complejos residenciales ya existentes en una de las zonas de la Riviera Veracruzana, en Alvarado.

Los colonos iniciaron una lucha contra esto, pues la nueva compañía pretendía usar la misma calle de entrada a Lomas Residencial que hasta entonces era privada, con seguridad en las plumas.

El año pasado, bajo una orden de un juez, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz acudieron a levantar los obstáculos para permitir la entrada de maquinaria pesada para dar inicio a la constricción de Mandara.



Incluso, los tractores derribaron la barda perimetral que protegía a las casas ya existentes, lo que generó en una protesta de vecinos que bloquearon el bulevar Riviera Veracruzana.

Esto terminó con la detención de tres personas, entre ellas, el periodista Rogerio Pano, entonces conductor del noticiero nocturno de Telever.

Ahora, en las últimas semanas de nuevo, han intentado levantar las plumas y construir con la ayuda de la Policía del Estado, sin embargo, los vecinos dieron a conocer que pretenden rellenar una laguna que no estaba en los estudios de impacto ambiental.



Ante esto, la Procuraduría del Medio Ambiente Estatal intervino parando los trabajos y después intervino la PROFEPA para clausurar.